Mi experiencia en las clases de tarjetería online

¡¡Buenos días!!

perdonad el retraso, pero estas semanas he estado bastante ocupada y estos últimos días hemos desconectado y nos hemos ido a la playa a pasar el puente del Día de Andalucía.

Como sabéis, hace unas semanas hice un curso de tarjetería online y mucha gente me escribió preguntándome bastantes cosillas. Iba a contestar individualmente hasta que me saturé un poco porque me llegaron muchos correos y mensajes a facebook, así que pensé que contaría por aquí mi experiencia y podría servirle también de información a otras scraperas que no se hayan atrevido a preguntar jeje

Evidentemente, todo lo que os voy a comentar en este post es subjetivo y fruto de mi experiencia y espero que lo toméis como tal y por supuesto, si habéis hecho algunos de estos cursos pues dejad algún comentario completando la información o dando vuestra propia opinión que igual no es la misma que la mía.

En primer lugar, os diré que los cursos son los siguientes:

Online Card Classes

Lo que más confianza me dio cuando supe de ellos fue que los coordina Jennifer McGuire. Teniendo en cuenta que es una de mis top 5 de la tarjetería mundial, ya con eso, estos cursos me ofrecían mucha confianza.

Voy a intentar organizar un poco la información para que os hagáis una idea.

Estos cursos aparecen en una página web y versan sobre distintas temáticas y técnicas. Podéis hacerlos en cualquier momento aunque si los hacéis durante los días en que se están celebrando de manera online, disfrutaréis de algunas ventajas que no se tienen cuando se hacen a posteriori.

Por ejemplo, yo acabo de hacer el curso Clean and simple 4 en el momento en el que se estaba celebrando por primera vez y de manera online pero si te apetece, puedes matricularte ahora mismo y hacerlo a tu ritmo. Así mismo, yo puedo volver a entrar con mi nombre de usuario y contraseña las veces que quiera a volver a consultar la información que ya trabajé en su momento pues con las tasas de tu matrícula tienes derecho a los contenidos del mismo de manera indefinida.

- ¿El curso es en inglés? - Esto es algo que me habéis preguntado muchas. La respuesta es sí. Íntegramente en inglés.

- ¿Necesito tener mucho nivel de inglés para seguirlo?

Esto ya no puedo contestarlo de manera exacta. Para saber si lo vas a entender, te recomiendo que veas unos cuantos vídeos de tutoriales de Jennifer McGuire y Kristina Werner en sus respectivos canales de Youtube. Si los entiendes, entenderás el curso pues fundamentalmente en estas clases, cada día se trata un tema o técnica y se ofrecen dos-tres-cuatro vídeos de estas profesoras o de otras colaboradoras (del mismo estilo y con el mismo nivel de dificultad a nivel de idioma que los que hacen normalmente en sus blogs). Este material también es ofrece en PDF por si prefieres ese formato.

A su vez, durante el curso, cada día se abre una galería para que se vayan colgando los enlaces a los trabajos que las personas matriculadas hayan hecho inspirándose en las clases (lo que yo llamé en mi blog "los deberes" de cada día de clase. Los enlazas como se hacen en las páginas de retos pero puedes enlazar desde tu blog, instagram, flickr...)

Por otro lado, todos los días se abre un foro de dudas donde puedes preguntar aspectos que no te hayan quedado claros en las clases y que las profesoras o bien otras compañeras del curso, van contestando o debatiendo.

Una vez que termina el curso, el último día (además de regalar algún que otro vídeo que no te "esperas" pues no está programado en el planning del curso) hay sorteos y si has hecho los deberes o has dejado comentarios en las distintas entradas del curso, puedes ser una de las afortunadas y ganar alguno de los premios que ofrecen los patrocinadores. (No, no me ha tocado ninguno jeje)

Unos días después de terminar el curso, todo esto queda cerrado (foros, galerías, etc). Puedes seguir leyendo todo lo que en su día se publicó pero ya no se pueden subir fotos de los deberes o preguntar nada nuevo en los foros. Por eso, si ahora te matriculas del curso o de alguno de los anteriores, disfrutarás de los vídeos y los pdfs de las clases, podrás ver los trabajos que las demás hicieron cuando el curso se celebró o leer los debates, pero no podrás disfrutar de esas actividades de manera activa pasado el momento de celebración del curso de manera online.

- ¿Merece la pena hacerlo? Esto es algo que también me habéis preguntado algunas.

Es que es difícil decir sí o no pues va a depender mucho de lo que esperes del curso. Si estás empezando y tienes pocos materiales o poco nivel de inglés, es probable que no te merezca la pena porque sentirás que no puedes hacer los deberes o que no entiendes bien lo que se dice en los vídeos.

Si ya llevas un tiempo, el inglés no es un  problema y eres curiosa y quieres estar a la última en técnicas o novedades, o simplemente disfrutar de unas clases donde la gente sabe muy pero que muy bien lo que hace en tarjetería, pues por supuesto que sí.

Hablaba de esto con Cris y me decía que aunque estés empezando merece la pena pues así puedes saber qué te interesa comprar o qué no, etc... No sé... no sé jeje Es que ella sabe mucho pero os diré que ahora se cumplen dos años que scrapeo y que éste es el primer curso que aprovecho de verdad pues ahora ya tengo muchos de los materiales que van pidiendo para las clases, etc. Hice algunos hace un año cuando descubrí la página y por ejemplo, me vi sin muchos de los materiales que utilizaban las "seños" en el de Watercolor for cardmaking así que solamente disfruté de los vídeos y demás, pero no pude practicar demasiado.

Creo que lo suyo es que si os apetece probar, lo hagáis con una temática que os llame mucho la atención para aseguraros de que vais a intentar hacer algunas de las propuestas y verle sentido.

En mi caso, no os tengo que decir que estos cursos me encantan y siempre que hago uno lo disfruto sobremanera. Estoy deseando de sentarme a ver qué clase toca y aprender cosas que no sabía ni que existían. Y en este último, pensé que haría los deberes en su momento así que aún lo he disfrutado muchísimo más junto con mis compis preferidas, Cris y Manoli!!

Espero que os haya aclarado algo y si no, pues nada, id preguntando en los comentarios y ahí os voy contando lo que sepa y que se me haya podido pasar aquí.



28 comentarios

  1. Toma ya!!!!!!!! Eres una crack, resolviendo todas las dudas!!! Jo, que envidia, yo jamás he hecho ninguno de estos cursos y si no es por ti ni sabría que existen, al igual que Jennifer McGuire jajaja...pero solo de ver lo bien que lo has aprovechado este ultimo y los "deberes" tan increíbles que has hecho me tiraría de cabeza a hacerlos todos! jajajaja... besos loquita, gracias por compartir tu sabiduría y experiencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esta vez he disfrutado bastante. Las otras veces, te contaba cosas que iba viendo pero luego al no haberlas probado, no he vuelto a pensar en ellas. Esta vez ha sido muy interesante!! Bs

      Eliminar
  2. Que buena entrada! Cuando lo vi en tu blog me pase a cotillear. A ver si me apunto cuando vuelva convocatoria online. Gracias por la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! La verdad es que si te interesa alguno, puedes hacerlo ya porque no te ofrece demasiado más el hacerlo online y hay muchísimos disponibles. :) Bs

      Eliminar
    2. Lo tendré en cuenta y a la vuelta de mis pequeñas y merecidas vacaciones empiezo a mirarlo para apuntarme!!! Le vamos a decir a Jennifer McGuire que tiene que darte una pequeña comisión. Muakkissss!!!!

      Eliminar
    3. Ay!! Con que se nos pegara algo jajajaja

      Eliminar
  3. Genial!!!! No sabes cuánto te lo agradezco, eres más maja...que pierdas un rato de tu tiempo explicándonos estas cosas dice mucho de tí, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Si lo quería hacer antes pero es que como tengo los minutos contados jeje cuando me acordaba siempre me venía mal! Besazos!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por las aclaraciones!! Yo era de las que no habian preguntado y ha sido toda una sorpresa ver esta entrada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! :) Cuando yo los encontré también pregunté a la gente que los había hecho antes para saber de qué iban! Bs

      Eliminar
  5. Muchas gracias, Yolanda. Eres tan servicial! En algún periodo de vacaciones probaré con alguno y luego ya si me gusta la experiencia (que me gustará) estaré atenta para los que vayan saliendo online. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Siento no haber dado la información antes pero he estado bastante liada estas semanas! Bs

      Eliminar
  6. Muchas gracias por este post, yo fui una de las que no se atrevió a preguntar...eres profe y se ve que me salieron los mismos miedos que cuando tenía una duda en clase y no me atrevía a preguntar, jjijijiji. Aunque no lo parezca soy bastante tímida.
    Bueno al grano, gracias por dedicar un ratito en dejarnos ésta explicación, tú experiencia puede ayudarnos a muchas para decidir si hacerlos o no, o al menos, a curiosear un poco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! jajajajajaja Es que notamos a los tímidos jajajajaja Besazos! :)

      Eliminar
  7. hala, otra más creándome necesidades... pues me tendré que apuntar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah! Pero si tú ya te sabes todo lo que sale ahí!! Besos

      Eliminar
  8. Me parece superútil esta información y lo mismo algún día me animo con alguno, porque desde luego en tu caso el resultado fueron tarjetas preciosas. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Me alegro de que os haya sido de utilildad! Besos

      Eliminar
  9. Yo soy también de esas que no preguntaron. ... jejejeje. Sigo desde hace tiempo a Jennifer mcGuire y me encanta!! Si antes ya hacías maravillas con las tarjetas ... que será de nosotras ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Jennifer Mcguire me encanta. Es una de mis favoritas. Hace tan fácil lo difícil en sus vídeos! Madre mía, lo que sabe jeje

      Eliminar
  10. Perfectamente bien explicado Yolanda, yo he tomado varios también y al principio no practicaba mucho por la falta de materiales, poco a poco he ido comprando más material que es básico para ciertas técnicas y compré otros cursos cuando los ponen con descuento por las fiestas. A mi me gustan mucho estas clases y siento que he aprendido cantidad con ellas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí llevas razón! A mí me pasó igual el año pasado y la verdad es que me faltaban bastantes cosas para probar. En este último me he sentido mejor porque ya he podido hacer casi todo. Aún así, algunas tareas las dejé sin hacer porque no tenía algunos productos! Bs

      Eliminar
  11. Gracias por la explicación! Aquí otra vergonzosa que no pregunta por no molestar jeje... me has aclarado las dudas y me ayuda a hacerme una idea de cómo van y todo eso. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadaaaaaaaa... tú cuando quieras saber algo, pregunta, pregunta, que al final todas vamos aprendiendo de todas! Bs

      Eliminar
  12. Gracias por el post....como siempre muy útil, las dudas, resueltas.
    Feliz vuelta al trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias Yolanda!!! Yo me enteré de la existencia de estos cursos cuando empezaste a publicar los deberes.... Me encanta lo bien que has explicado todo. De momento, no me planteo hacer ninguno de este tipo pero no lo descarto para más adelante...
    Besicos: muacksssss!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que creo que es el primero que aprovecho porque en los anteriores tenía muy pocos materiales y cuando quería probar las clases no podía! Ha sido el momento perfecto! Besos

      Eliminar

Me encanta abrir el blog y ver vuestros comentarios. ¡¡Gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo a regalarme una sonrisa!!
Thanks for your visit! Your comments will be welcome!!